Category: Tecnología

A quién necesitas para un proyecto web

© HaywireMedia - Fotolia.com
© HaywireMedia - Fotolia.com

A quién recurrir para un proyecto web ha variado drásticamente, década a década.

En los años 90, si querías tener página web, lo primero que se te ocurría era contratar a un ingeniero. Ellos saben de sistemas, y como Internet tiene que ver con computadoras y sistemas lo más obvio era buscarlos.

En los años 2000, aceptamos el error de los 90 y concluímos que lo que realmente necesitamos para un proyecto web es un diseñador. Y como era imperativo que nuestra web luzca asombroso, rendirse ante un diseñador era la solución.

¡Craso error, ya por segunda vez!

Al llegar al 2010 nos pusimos filósofos y antes de seguir persiguiendo cosas bonitas para la web quisimos definir qué es Internet. El debate cambió el mundo y la forma de pensar de sus habitantes. ¿Conclusión? ¡Internet es medio de comunicación!

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Ya nos pusimos filósofos; ahora pongámonos lógicos. Si tienes un medio de comunicación, ¿a quién necesitas? ¡Obvio! ¡A un comunicador!

Ahora vienen los problemas. Estamos en el 2010 y nadie podría decir soy licenciado en Ciencias de la comunicación con especialidad en Internet. Los expertos que encuentres lo son por curiosos, los especialistas que halles lo son por autodidactas.

Estamos en el 2012, y todavia hay sitios web bastante atractivos (en el mejor de los casos) pero con contenido del antaño. En el peor de los casos, con abundantes links rotos todavía en construcción. Y tambien hay sitios web bastante mediocres: Un logo en la cabecera y debajo varias cosas sin sentido.

Si realmente deseas una website que no desdiga de tu excelencia offline, primero sé consciente que incursionarás en los medios, y segundo: Levanta un plan de mediano y largo plazo. Y para ello necesitas a alguien que sepa un poco de ingeniería, algo de diseño, y mucho de comunicaciones.

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

2 thoughts on “A quién necesitas para un proyecto web

  1. Soy estudiante de comunicación social y estoy totalmente de acuerdo. En los países del mundo donde esta carrera está latente, deben adelantarse un poco a los acontecimientos y procurar comunicadores sociales especializados en website. De lo contrario, cuando abramos los ojos y esa carrera esté vigente, probablemente las cosas ya hayan cambiado.

    Las iglesias cristianas en el mundo están muy poco adelantadas a los cambios modernos; muchas de ellas ni siquiera cotejan la posibilidad de crear un sitio web porque lo ven innecesario. Ingenieros, diseñadores y comunicadores en el mundo deben trabajar en pro contextualizar a las iglesias en el TERCER MILENIO de nuestra era. Excelente artículo. Dios les bendiga.

    1. Tienes una gran responsabilidad y privilegio en tus manos. ¡Adelante!

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This