Category: Respuestas

¿Cómo sé que mi llamado es ser pastor de jóvenes?

¿Cómo sé que mi llamado es ser pastor de jóvenes?Primero, en ninguna parte de la Biblia figura el pastor de jóvenes como un ministerio en específico. Los únicos ministerios que vemos en la Biblia son los «apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros» en Efesios 4:11, y los «ministerio de ayuda» en 1Cor12:28 .

Todo creyente tiene un llamado, y la pregunta que debería hacerse es ¿cómo sé que Dios me llamó al ministerio? Y si de afinar el llamado se trata, la otra pregunta debería ser ¿a cuál ministerio me llamó el Señor?

Ahora bien, todo llamado puede incluir un elemento demográfico: Pablo a los gentiles, Pedro a los judíos, Lucas a griegos. También un elemento geográfico: Jacob a Jerusalén, Juan al Asia menor.

Aplicando lo anterior, podría darse el caso de «evangelista» por llamado, «evangelista a juventudes» por demografía, y «evangelista a la juventud peruana» por geografía.

Faltaría espacio para escribir las mil y un combinaciones que podría darse alrededor de los ministerios indicados en Efesios 4:11.

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

7 thoughts on “¿Cómo sé que mi llamado es ser pastor de jóvenes?

  1. Hola hermanos, yo creo que Dios te llama desde el momento que te toca con su Santo Espíritu y luego uno siente que se van abriendo puertas y deseos internos para el servicio del Señor que pasando el tiempo se van a centrar en un campo escencial y los frutos van a comprobar que vas por el camino correcto. Dios me llamó a servirle como pastor de jóvenes a los 18 años a los 19 comencé el ministerio como pastor y hoy tengo 21 años con un ministerio de jóvenes en crecimiento muy bendecido gracias a Dios y lo que Dios hizo conmigo quiere hacerlo con todos sus hijos sea el llamado que tengas Dios te quiere en sus filas HOY! no esperes que pase más tiempo si deseas servirle muevete en busca de oportunidades y recursos pero sobre todo la guianza y precencia de Dios en lo que hagas,ya que si Dios llamó siervos muy jóvenes en su palabra lo puede hacer en este tiempo. Dios los bendiga!!!

    1. … qué linda tu experiencia!

  2. Hola la verdad es que necesito sus consejos me llamo Laura y tengo 14 años la verdad es que sueño con servirle a Dios pero hay muchas cosas que me detiene y no se como hacer mis papas no son cristianos pero sin embargo siempre me han llevado por los senderos de Dios en especial mi madre el problema es que siempre que le quiero servir a Dios pasa algo hace unos meses entre en una depresión total porque no sabia cual era mi propósito además mis padres y mi familia siempre me criticaban por mis actitudes y decidí la peor decision que fue alejarme de Dios y hay fue donde el maligno se apodero de mi y intente quitarme la vida fue hací como estuve en cuidados intensivos y después de unas horas me di cuenta que Dios estaba conmigo .el protegió mi vida en esa oportunidad y también hace unos meses a otra en un accidente automovilístico donde lastimosamente de fracture una pierna y gracias a el y a su misericordia el problema esta que mis papas ya no se quieren someter a que yo le sirva a Dios me siento confundida y rrecorri a esta pagina porque yo siempre he soñado con ayudar a personas como yo que pasan o pasaron la misma situación Mia y en realidad quiero saber el propósito de Dios en mi vida

    1. Laura, dada tu edad, tu prioridad es estudiar. Entiende bien eso, por favor, pues al final te afinará para servir más y mejor a otros. Mira a tus papás como el reloj para indicarte los tiempos de Dios, pues todo tiene su tiempo y Dios nos dio a nuestros padres para guiarnos en los tiempos (y por si fuera poco, la mejor manera de asegurar el futuro es obedeciéndolos y honrándolos). Es decir, sirve sin desenfocarte de tus prioridades, y poco a poco.

  3. Pastor visite Tacna 🙂

  4. ¿Existe en la Biblia el concepto de ser “pastor de jóvenes”?

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This