Disyuntivas de pareja

Toda pareja (hombre y mujer) se debate entre tres disyuntivas. Obviamente si escogen lo mejor entre lo bueno, más significado lucirán.

© michaeljung - Fotolia.com

© michaeljung – Fotolia.com

Amigos-Enamorados

  1. ¿Cuál es la diferencia entre ser amigos y enamorados? Si puedes responder, entonces ya sabes qué es lo que realmente quieres.
  2. ¿Qué es lo que mantiene una relación buena y saludable? Edwin L. Cole responde: “La amistad y no el romance es lo que mantiene unido a un matrimonio”. Entonces, los enamorados deberían aprender a ser amigos antes.
  3. Principio: “Amigos con propósito”. Es decir, hay algo declarado y confeso, pero lo han puesto en la repisa de la oración.

Solteros-Casados

  1. ¿Por qué los solteros viven como casados, y los casados quieren vivir como solteros? Ilustración: Se acarician como casados; pasan tiempo como casados; y usan su dinero como casados.
  2. Hay que vivir al máximo. Vive tu soltería al máximo; luego, tu matrimonio al máximo (1Cor 7:20). Cuando son enamorados, para todo lado andan juntos. Ahora que están casados, él prefiere estar más rato con sus amigos (lo cual debió hacer cuando fue soltero).
  3. Una de las claves de la soltería es la preparación espíritu, alma y cuerpo (Pr 24:27).
  4. ¿Qué extrañas de tu pareja? Todas las canciones muestran que en una pareja, el uno al otro se extrañan, pero sus besos, caricias, etc. Basen su relación en la causa, visión, misión, y no en las caricias. Se dice que las parejas que comparten sus labores, tienen una relación mas productiva

Carnales-Profético

  1. Matrimonio profético: Anunciar la relación de “Jesucristo y su iglesia” (1Pedro 2:9).
  2. En un enamoramiento carnal, la mujer busca un hombre que la engría y que sea buena gente. El hombre busca una flaca linda, de buen cuerpo, y que sepa cocinar y orar un poco. ¿Por qué hay varones tan simples? (¿también mujeres?).
  3. En una relación profética, el hombre lucha por encarnar el papel de Jesucristo;  y la mujer el papel de la iglesia.
  4. La pregunta que todo hombre debe hacerse es: ¿qué haría Jesucristo en mi lugar? Si el hombre hace esto, entonces lo mínimo que debe esperar es que su mujer haga eso mismo, libre y espontáneamente.
  5. El amor ágape es un amor redentivo. La mujer se desvive por su hombre; el hombre da su vida por su mujer.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario