Category: Cuentos

El arco de mi papi

Mi padre y yo
Mi padre y yo

Se dice los hijos son como flechas en la aljaba de su padre, y el mío tuvo lo propio.

Cada desayuno la cabecera del comedor era su púlpito. Abría su Biblia y nos leía algún capítulo. En vacaciones, sin perder un día; y al empezar las clases, sábados y domingos. ¡Nadie podía interrumpirnos! Si alguien llegaba, pariente o cliente, vecino o amigo, con mucho amor lo invitaba a sentarse a la mesa a escuchar La Palabra de Dios.

Por supuesto que esto me aburrió, empero mi padre lo supo manejar magistralmente. Se aprovechó de mi debilidad por la tecnología para lograr su cometido. En esos tiempos tener una radio grabadora era el mejor gadget que un niño podía tener, y mi padre me pidió que lo use para grabar sus mensajes. Yo encantado, por amor al chancho y al chicharrón, hice de mis devocionales un evento tecnológico.

Como cualquier niño quería andar pegado a mi padre, y no dudó en llevarme a su centro de trabajo, a sus reuniones, a visitar a algún cliente, o alguna reunión de pastores, alguna gira ministerial, etc. Y tan permanente fue mi presencia en sus reuniones pastorales que me pusieron de apodo el niño-presbítero. Hasta levantaba/bajaba mis manos cuando sometían a votación alguna cuestión.

Acompañarlo en sus giras por el Callejón de Huaylas era lo máximo. Unas veces viajábamos a carro, otras a caballo, y muchas a pie. ¡Qué lindo era llegar a algún pueblito! Nos esperaban como a embajadores, nos atendían como a reyes, y nos despedían como a parientes.

Por supuesto que esto también me aburrió, empero una vez más mi padre supo manejarlo. Me pidió que sea su fotógrafo oficial. Inmediatamente me avivé. Era la oportunidad para explorar todo el potencial de mi reciente Kodak.

Todas estas vivencias (y otras más…) le sirvieron a mi padre como arco para lanzarme a mi destino, y aquí estoy.

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This