Category: Tecnología

El pastor debería tener su blog

El blog del pastor

¡Un gran porcentaje de pastores tienen abandonado sus blogs luego de un fugaz enamoramiento con el cyber espacio! Se convencieron de su incompatibilidad al sexto post y colgaron el mouse.

Pensando en ellos, y en los miles que de oídas han oído sobre blogs, me permito la siguiente persuación.

Primero; la mayoría de sus miembros —en especial los jóvenes— de su congregación visitan frecuentemente otros blogs, incluso están suscritos. Los más espirituales siguen al predicador de moda y se comen todo lo que postean. Pero, ¿qué están recibiendo de su pastor-directo y de la congregación a la que diezman?

Segundo; ¿qué pasa si uno de los fieles no pudo ir el domingo al culto? ¡Pobrecito, se perdió un gran mensaje! Pero si su pastor mantiene un blog, seguramente allí encontrará lo mendular de sus sermones semana a semana. ¡Hasta podrá estar al tanto —latido a latido— del corazón de su pastor y de todo lo que visiona —minuto a minuto— para la iglesia!

Tercero; al fin cumplirá el desafío de ministrar a tiempo y fuera de tiempo. A tiempo lo hace los domingos y algunas noches de entre semana. ¿Pero fuera de tiempo? ¡A la media noche, por ejemplo? ¡O cuando está de vacaciones? ¡O cuando está de retiro? ¡O cuando está ministrando en otro lugar? ¡Humanamente es imposible que pueda ministrar 24 x 7! Pero lo que es humanamente imposible, es posible manteniendo un buen y rico blog.

Cuarto; es bastante probable que los oyentes tengan preguntas sobre el tema del mensaje, pero tendrán que suponer alguna respuesta o contentarse con la interpretación de su líder inmediato superior. Pero si el pastor tuviera un blog, podría responder cada pregunta, guiar cada inquietud y aclarar cada sospecha —además de retroalimentarse él mismo y afinar su estilo comunicacional—.

Estos cuatro argumentos es más que suficiente para persuadir a alguien que tiene algo decir y ovejas a quiénes cuidar y guiar. ¿Verdad?

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

1 thought on “El pastor debería tener su blog

  1. De acuerdo, brother. Buen post!

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This