Enamorarse no es un juego, es una decisión

por Justo Llecllish M.

Experiencia sutil: Todo es risa. Jugar ya no con carritos, sino con chicas. Ejemplo: La botella borracha. Biblia 1 Tim 5:2 a las jovencitas, con toda pureza, como a hermanas.

Experiencia sensorial. No matrimonio. No estoy enamorado. Solo sentir, experimentar, recordar, historia. Biblia: Proverbios 6:27¿Podría alguien echarse fuego en el pecho sin quemarse la ropa? 

Experiencia social: Todos tienen. Ilustración: El chico que me preguntó porqué no podría tener enamorada. Le respondí: Según quién: Tus amigos, tu familia, tu influecer, o Dios. Prov 1:7 El temor del Señor es el principio de la sabiduría.

Experiencia solitaria. Eternos enamorados. No puede vivir sin enamorada. Por ignorar el propósito. Ilustración: La chica que preguntó para qué, ah. Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Consejos

Entender mi etapa, y aceptarlo. Adolescente = Amistad.

Enamorados: Amistad con absoluto respeto espíritu-alma-cuerpo.

 [-índice-]

Claves de la amistad

por Justo Llecllish M.

Importancia

Identidad: Eres el promedio de las 5 personas que te rodean. —Proverbios 13:20 El que anda con sabios, será sabio; al que anda con necios, lo lastimarán. ¿Cambiar de amigos/influencia/ánimo? ¿Ayudar a tus amigos? —Prov 22:24 tomes lazo para tu  alma / peligro tu alma / caigas en la trampa /

Crecimiento: Tu problema es que no tienes amigos. Discusiones. —Proverbios 27:17 (NVI): “Como el hierro se afila con el hierro, el hombre se aguza con el rostro del amigo”. Proverbios 27:6 Son mejores las heridas del amigo que los besos del enemigo.

Esposo: El mejor regalo para tu esposa es una amiga. 

Celestial: La meta final en tu relación con Dios es ser siervo-hijo-amigo —Isaías 41:8 “Abrahám, mi amigo”. —Juan 15:15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

Paternal: La meta final es volverte amigo de tu padre-hijo. Máximo grado de relación.

Círculos de amistad: necesarios y temporales.

Ilustración: El tipo que me dijo amigo y que no lo reconocí

Amigos Imaginarios, infancia

Amigos Virtuales, full chat

Amigos Lejanos, hola a todos

Amigos Cercanos, 

Amigos del alma

Desafíos de la amistad

Hacer amigos. Mostrarse amigo

Cultivar amigos. Aprender a dar/recibir y así escribir historia. 

Terminar amigos. Solución: Conciencia mayor/ciclos.

Claves de la amistad

¡Qué difícil cultivar la amistad sin estos ingredientes!

Red: Algo que nos une. 

Recursos: Se nutre al dar y recibir. Conectar.

Relaciones: Buscar y dejarse buscar. Precio.
Reuniones: Disfrutar del compartir.