Category: Lecturas

Futureville, por Skype Jethani

Futureville

Si hay un tema que venimos ignorando en los púlpitos es sobre el Apocalipsis. La excusa más común es evitar la polémica; la explicación más conjeturada, la carencia de dominio temático; la realidad más disfrazada, la falta de convicción; y la excusa más barata, su no relevancia.

¿Es crucial abrazar una posición escatológica?

Skype Jethani dice que lo que pensamos sobre el mañana es importante, pues nuestra visión de futuro determina nuestra comprensión del presente. Y por eso escribió Futureville (La Villa del Futuro), descubre tu propósito hoy, reimaginando el mañana.

No es un libro teológico, pero pone en jaque a la doctrina del rapto (futuro) y la culpa de la actual condición cultural en la que vivimos (presente).

No es un libro motivacional, pero presenta la posición Kingdom Now (Reino Ahora) como el mejor argumento contra la falta de esperanza y propósito de la vida presente.

Básicamente dice que el Señor entregó a Adán un huerto para que la cultive en orden, belleza y abundancia. Al resucitar Cristo nos deja su reino para hacer lo mismo, a través de nuestra vocación, pero ahora empoderados por Espíritu Santo.

El autor exhorta a la iglesia a edificar y entrenar a los creyentes para que cumplan sus agendas (llamado, vocación), en lugar de entrenarlos para su propia agenda.

También cuestiona la adoración transaccional («te adoro porque …»), y atribuye su surgimiento al utilitarismo y practicismo («a la utilidad de las cosas»). La adoración, para el autor, es contemplar la belleza de Dios; sin ningún uso práctico, o ya es transaccional.

Dicho esto último, y luego de escuchar a mi profesor de filosofía repetirlo innumerables veces, me declaro reconciliado con el arte.

¿Ya te animaste a leerlo? Clic aquí.

[box type=”info”]Disclosure of Material Connection: I received this book free from the publisher through the BookLook Bloggers <http://booklookbloggers.com> book review bloggers program. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission’s 16 CFR, Part 255 <http://www.access.gpo.gov/nara/cfr/waisidx_03/16cfr255_03.html> : “Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising.”[/box]

 

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This