Category: Lecturas

House to House, Larry Kreider.

House to House¿Se imaginan una iglesia, cuyos miembros se reunan en casas, cafés, establecimientos comerciales y otros lugares similares? Sospecho que sí. Hasta allí, ninguna novedad. Pero si a ello le agregamos que cada grupo en mención funcione como una pequeña iglesia, con vida propia, actividades particulares y gobierno interdependiente, eso sí ya rompe tu paradigma, ¿verdad?

Bueno, de eso se trata el libro House to House, escrita con pericia de arquitecto por Larry Kreider.

Cada vez que escuchamos la palabra iglesia, lo primero que viene a nuestra mente es un local, sillas, púlpito y un pastor exponiendo la palabra de Dios. Pero basta un vistazo por Hechos de los apóstoles para darnos cuenta que al principio no fue así. Hoy por hoy, enrumbamos nuestra fe, fuerzas y finanzas para construir templos y mega-templos, y en algunos casos se convierte en el fin supremo de nuestros sueños y presupuesto, obviando y casi olvidando que iglesia es gente renacida de nuevo que invocan el nombre de Cristo. Subrayo en esto último, pues si la meta es edificar la iglesia, entonces deberíamos repensar en mejores estrategias (quizá incluir, iglesias en casas y micro-iglesias). Y para los que nos seduce los números, entonces pensemos en redes y/o cadenas.

¿Cuánto cuesta edificar un templo? Muchísimo, y en algunos casos toda la vida. Y cuanto más grande, más ineficiente. Pues derrochamos en mantenimiento por un edificio que sólo se usa entre 5 a 10 veces al mes, y por pocas horas; ¿y quién paga por el resto de los días y horas de no producción?

Este y otros conceptos se encuentran desarrolladas a plenitud en el libro House to House, con ejemplos de aplicación exitosa en diversas geografías y sin extremismos.

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This