La madre de Jesús

por Justo Llecllish M.

¿Cómo relacionarte bien con tu hijo? ¿Cómo relacionarte bien con tu madre? —Veamos a Jesús y su madre.

Madre angustiada

Lucas 2:48-49 – Cuando Jesús, a los doce años, se queda en el templo, sus padres lo buscan angustiados. Al encontrarlo, su madre le dice que han estado buscándolo con angustia, a lo que Jesús responde, “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”

-La madre que le cuesta reconocer el llamado y propósito de su hijo. Ilustración: Quiero ser abogado, como mi tía, para tener mucho dinero.

-Lección: dirigir su stress: no a su cuidado + sino a su propósito

Madre mandona

Juan 2:1-5 – En las bodas de Caná, Jesús habla con su madre María, quien le dice que no tienen vino. Jesús responde, “¿Qué tengo yo contigo, mujer? Aún no ha llegado mi hora”.

-La madre le gusta dirigir el ritmo, compás y libreto de la fiesta. Ilustración: Ya, ayúdenme, tú lava, tú corta, tú limpia, y tú haz un milagro.

-Lección: Confiar en el momentum del hijo.

Madre influyente

Lucas 8:19-21 – Cuando la madre y los hermanos de Jesús llegan buscándolo y no pueden acercarse por la multitud, le informan que están afuera deseando verle. Jesús responde, “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen”. —Mateo 12:46-50 “He aquí mi madre y mis hermanos”.

-La madre que sobreexplota su influencia sobre sus hijos. Ilustración: Yo soy tu madre, yo te he parido, madre solo hay una.

-Lección: Respetar al hijo cuando está ocupado en su propósito

Madre adoptiva

Juan 19:26-27 – Mientras Jesús está en la cruz, ve a su madre y al discípulo a quien amaba y le dice a María, “Mujer, he ahí tu hijo” y luego al discípulo, “He ahí tu madre”.

-La madre que tiene que perder un hijo por causa de su fe. Ilustración: ¿Por qué, Señor, no puedo tener hijos? -Perder la fe por causa de un hijo

-Lección: El milagro de la doble adopción, como otra forma de maternidad. Los hijos son prestados. Meta: hijos de Dios.

Conclusiones

-Aprender a ver el propósito de los hijos.

-Esperar el momentum de los hijos.

-Respetar la ocupación de los hijos.-Aceptar que los hijos son prestados.