Lo que nos depara el futuro

Es bastante predecible lo que nos depara el futuro.

Tan predecible como cuando te suenas la nariz demasiado fuerte: tendrás que limpiarte también algo de sangre (Proverbios 30:33).

Tan predecible como cuando veo un muchachito invirtiendo su tiempo en aprender, su dinero en negocios y su talento en servir. Sin duda alguna, le espera las alturas sociales (Proverbios 22:29).

Imagen: © venimo - Fotolia
Imagen: © venimo – Fotolia

El único detalle es que… se requiere fe.

¿Cuánta fe?

Depende.

Si se es muy joven, de mucha fe. Si se es muy viejo, de poca fe.

A los jóvenes les cuesta sembrar para el futuro. A los viejos les cuesta menos, solo que es (muy) tarde para verlo realizado.

Un ejemplo clásico es: «hijo, estudia; yo sé lo que te digo». ¿Otro ejemplo? «Hija, ¿por qué te fijas en hombres mundanos habiendo tantos (mejores) en la iglesia?».

¿Captas? Lo que resulta sencillo para los viejos es complicado para los jóvenes.

Y esa complejidad es un asunto de fe.

Fe en que «alguien» interviene entre lo que hice y el resultado de lo que hice.

Fe en que «algo» ocurre entre lo que hago y el resultado de lo que hago.

Lo pongo en términos de alguien, pues hay un Dios único y verdadero. Y algo, pues ese Dios único y verdadero puso leyes a su creación.

Una de esas leyes, y quizá el más importante, es la ley de la siembra y cosecha. Y se llama fe, cuando confías en el Legislador de esa ley.

Esta ley es infalible; es decir, funciona sí o sí (si no, estaría burlándose de su Legislador, Gálatas 6:7). Por tanto, lo que siembres, lo cosecharás irrevocablemente.

Por lo tanto, si quieres saber lo que te depara el futuro, simplemente mira lo que haz sembrado los años anteriores. Si no te gusta lo que estás cosechando, entonces siembra mejores semillas.

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

2 thoughts on “Lo que nos depara el futuro

  1. Excelente artículo Justo. Me agrada mucho la manera en que concibes el cristianismo, y no porque sea tu punto de vista, sino porque procuras mantener la frescura del evangelio. Dios te siga bendiciendo y usando en este año 2015. Sigue haciendo cosas que te separen un futuro excelente.

  2. Gracias por compartir a los jóvenes y en general a todos, los propósitos que se debe tener como buen cristiano y lo que Cristo quiere en nosotros. Gracias por los mensajes que das y muchas bendiciones.

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!