Category: Artículos

Perfil de un conquistador

© rudall30 - Fotolia.com

Los conquistadores tienen características comunes. Veamos 4 de ellas.

Su perfil sobrenatural.
Muy pocos pastores se atreven a involucrar a un adolescente / joven en un ministerio. Mucho menos a confiarle un liderazgo. ¿Por qué? Porque saben que en cualquier momento se cansarán, y podrían dejarlo todo; saben que podrían flaquear y caer y arruinarlo todo. “Esa es su naturaleza”, es el alegato más difundido. Y es completamente cierto.

Si éste criterio nos sigue guiando, entonces nunca veremos más jóvenes en el ministerio. Más por el contrario, si veremos decenas y decenas de vidas frustradas, con anhelos de existir.

Es imposible negar que los jóvenes por naturaleza seamos así. Pero lo que no podemos, ni debemos, es encerrarnos y conformarnos a nuestra naturaleza. Pues, todo joven cristiano tiene un recurso sobrenatural, por el Espíritu Santa que le ha sido dado.

Isaías vio el lado natural y sobrenatural de los jóvenes. Dijo que los jóvenes naturales se cansa y se fatigan, incluso que flaquean y caen. Mas también dijo que los jóvenes sobrenaturales se levantan, nuevamente empiezan a caminar, toman carrera y continúan surcando los aires. Eso; se levantan, caminan, corren, y vuelan. Is 40: 30, 31
Los jóvenes sobrenaturales sí se desaniman, mas sólo por 10 segundos. Siete veces caen, y vuelven a levantarse. Parecen derribados, mas no están destruidos. Aparentemente pierden batallas, mas ganarán la guerra. Sí son hombres; mas piensan como los hijos de Dios. Pr24: 16 2Co 2: 14; 4: 9 Jn 1: 12

Jóvenes: Dios desea revolucionar este país con su amor, mas lo hará a través de jóvenes que se decidan a vivir a sobrenaturalmente. Y tú puedes y debes ser un joven naturalmente sobrenatural, y sobrenaturalmente natural.

Su Perfil Visionario
Un sueño es imposible hasta que un visionario decida realizarlo. De allí que deberíamos pedir a Dios que levante visionarios en su iglesia. Y éstos nacen y se desarrollan en medio de grandes derramamientos de Espíritu. Hch 2: 17

Si Juan y Alberto comparten un sueño, y Juan dice: “no se puede hacer”, y Alberto dice: ´”sí se puede hacer”, simplemente es porque Alberto la ve y Juan no la ve.

Si Juan ha logrado poco, y Alberto ha logrado más, es porque Alberto ce más que Juan (no estoy enseñando que se comparten no que compitan; si no que se inspiren mutuamente con sus hechos) Porque cada uno llega hasta donde ve; y logra, hasta cuánto ve.

Un visionarios ve a través de la niebla. Su mirada traspasa muros. Se robustece en cada imposible. Y se ensancha en retos mayores. Y si Dios va a llenar este globo terráqueo con su gloria, lo va hacer a través de visionarios.

Su Perfil Explosivo
Nuestro mensaje no debería limitarse a recrear intelectos. Tampoco a confortar sentimientos. Si no a alborotar ciudades, trastornar mentes y dejar atónitos a los oyentes.

Etimológicamente evangelio significa “buenas nuevas”. Más semánticamente significa “poder de Dios”, “dinamita de Dios” (traducción literal) Rom 1: 16. Y cuando tú estás predicando el evangelio, estás poniéndoles una dinamita en las bocas y mentes de tus oyentes. Y sabes que ha explosionado, cuando te preguntan ¿qué debo hacer para ser salvo?; o cuando te quieren lapidar, no pudiendo resistir al espíritu y sabiduría con que hablaste.

Hay una forma de inundar este planeta con el evangelio; y es a través de un mensaje explosivo y un ejército de mensajeros explosivos. ¿Podrá el Señor contar contigo?

Su Perfil Militar
Los hijos de Dios tenemos varias dimensiones: colaboradores de Dios, sacerdotes de Dios, pueblo de Dios, etc. Pero hay una muy poca difundida: soldados de Jesucristo. 2 Ti 2: 23

Un buen soldado de Cristo militar la buena milicia. Es fiel a la causa del reino. Su lealtad implica entregar su vida misma a la causa. Es sumiso a su autoridad (pastor) Y obedece sin dudas, ni murmuraciones, ni preguntas.

Un soldado aprende disciplina, y lucha por ser disciplinado. ¿Por qué? Porque sabe que muchas bendiciones no llegan por falta de ella. Y porque ha visto que la indisciplina despilfarra bendiciones (sí es que las recibe)

Un operativo de invasión envangelística cumplirá sus objetivos su en sus filas hay verdaderos soldados. ¿Serás tu uno de ellos?

Conclusión
Sólo aquel que ha aprendido a depender del poder del Espíritu Santo puede desarrollar un perfil sobrenatural, visionario, explosivo militar,

En estos “postreros días” Dios derramará más poderosamente su Espíritu, y tras sí levantará verdaderos conquistadores. ¿Te has puesto a pensar que podrías ser tú uno de ellos?

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This