Category: Respuestas

¿Qué piensa sobre la homosexualidad?

¿Qué piensa sobre la homosexualidad?Para los cristianos LA BIBLIA es la infalible Palabra de Dios. Por lo tanto, lo que creemos, pensamos y practicamos tiene que estar respaldada por LA BIBLIA.

Con esto en mente, la pregunta sería: ¿qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?

Genesis 1:26-27 Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen… Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó”.

Qué podemos afirmar a partir de esta escritura:
1. Dios no hizo un tercer sexo, sino “varón y mujer”.
2. La imagen de Dios se logra al complementarse “un varón con una mujer”, mas no en “un varón con otro varón” ni “una mujer con otra mujer”.

Veamos otras escrituras: Romanos 1:18ss “Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta… Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos;… 24 Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas… 26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión”.

Como ves, la Biblia no contempla un tercer sexo. Más bien la llama “perversión”.

Ahora, Dios ama al heterosexual, al homosexual, fornicario, ladrón, mentiroso, etc. Dios ama al pecador, pero no su pecado (Juan 3:16). Y Dios no dice: “cambia primero, y luego vienes a mí”. No, no. Más bien dice: “al que viene a mí no le echo fuera” (Juan 6:37). Es decir, con los brazos abiertos nos recibe a TODOS, y en sus brazos nos CAMBIA.

El plan de Dios para la humanidad es “varón y mujer”. Y todos los que creemos y amamos a Dios debemos abrazar su plan.

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This