Category: Opinión

¡Se buscan héroes!

Cada día los jóvenes vemos menos hombres y mujeres con quienes dentificarnos. Los héroes que modelaron por los distintas pasarelas de la sociedad, habían sido pura finta . La verdad salió a luz y causó un terremoto. ¡Y sus monumentos se cayeron, debido a la pobreza de su fundamento!

© Helder Almeida - Fotolia.com

La imagen es toda.
Los medios de comunicación han acuñado un abominable guión en los labios de todo do mundo. A través de sus imágenes, de sus escritos y de sus parloteos, nos han programado para responder al que se rebela contra este paradigma de heroísmo: ¡No te metas con su vida privada!

Algo está claro: Todos tienen derecho a su privacidad. Pero si en mi privacidad atropello los viejos patrones morales, tarde o temprano ocasionará que todo mi éxito se venga al suelo. ¡La imagen no es todo! «Puedes engañar un poco de tiempo a mucha gente, pero no puedes hacerlo por mucho tiempo», reza un proverbio.

Los recientes acontecimientos en el ambiente político son un ejemplo palpable. Nuestro país creyó lo que el asesor de imagen, sistemáticamente, inyectó en el inconsciente colectivo. Pero como «no hay nada oculto que no haya de ser manifestado», salió lo que realmente son: pura cáscara.

Sacrifica, hasta tu familia.
Lo que hemos visto en estos últimos años ha sido totalmente desgarrador. Alberto Fujimori, sacrificando su matrimonio, dizque, por el país. Laura Bozo, haciendo lo mismo por unos puntos más de rating. Empresarios, por unos dólares más. Artistas, por unos días más de popularidad. Etc.

Imaginemos que lo que hicieron (y otros siguiendo su ejemplo) fue correcto. Pregunta: ¿quién los acompañará hasta las canas? ¿Los fans? ¿El «querido público»? ¿Los correligionarios? ¿Los socios? Sin duda, los que sacrificaron sus matrimonios, a la larga, lamentarán y lamentarán haberlo hecho.

Hablemos de los hijos. ¿Crecerán con una fuerte identidad, a prueba de complejos? ¿Desarrollarán un carácter seguro, a prueba de terremotos? Cualquier psicólogo te dirá que no. El más grande esfuerzo, jamás será eficaz ciento por ciento.

Cuando los personajes públicos atropellan sus familias, marcan un ejemplo para el pueblo. Al final, ese ejemplo se injerta en la cultura. A mi parecer, está injertándose. El resultado a la fecha: pandillaje, drogas, alcoholismo, etc.

A los defensores del «divorcio fácil», les pregunto: ¿Dónde está el avance y la modernidad? ¿Qué resultados positivos ha generado? ¿Se han dado cuenta que cuanto más crece el índice de divorcios, también crece el número de pandilleros, drogadictos, y alcohólicos?

Motivaciones vendidas.
¿Aún habrán héroes políticos; cuyo servicio no sea a causa del dinero?

¿Todavía nos quedarán héroes artísticos; que no pervierten la necesidad de placer del ser humano, por permanecer vigentes en las tablas de popularidad?

¿Se han encontrado con tv-héroes; que no dan, lo que le gusta a la gente, porque malograrían a la gente?

¿Es posible hallar héroes empresarios; que no inicien negocios para sacar dinero a la gente, sino para servirles y contribuir con su desarrollo?

Conclusión.
Jóvenes, desarrollemos una mentalidad de heroísmo basado en el carácter; no sólo en la personalidad. ¡Un héroe sin carácter tiene fecha de vencimiento!

Jóvenes, entendamos que ningún héroe debe sacrificar su familia, colocándola después de su profesión o actividad. ¡Estaría atentando contra la cuna de los próximos héroes!

Jóvenes, un héroe se levanta para servir. Deshipotequemos nuestras motivaciones de ambiciones torcidas, . ¡Servir es la más grande realización de un héroe!

[box type=”info” style=”rounded” border=”full”]Nota: Este artículo fue originalmente publicado por el Diario Expreso.[/box]

Justo Llecllish M.

— Pastor de Héroes21, Director de FaxJuvenil, CEO of ENTERMINISTRY.COM™. Autor de numerosos estudios sobre liderazgo y ministerio juvenil, conferencista en eventos juveniles.

Comentario

Suscríbete GRATIS a mi Newsletter,y te avisaré cada vez que escribo un nuevo artículo

—Únete a una comunidad de más de 1400 jóvenes líderes y líderes jóvenes.

¡Tu suscripción es exitosa!

Share This